Camuzzi Gas sumó 12.000 nuevos usuarios y digitalizó al 87% de sus clientes en el 2022
Miércoles, 8 de Noviembre de 2023
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La información surge de su cuarto “Reporte de Sustentabilidad”, en el marco de su 30º Aniversario.
El Reporte de Sustentabilidad, que se realizó bajo los de Global Reporting Initiative, precisó que Camuzzi Gas, alcanzó varios logros en materia económica, gestión ambiental y desempeño social, “lo que nos motiva en saber que aportamos nuestro esfuerzo al bienestar y el desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de su gente”, precisó Jaime Barba, presidente de la compañía.
Entre los logros alcanzados durante el año 2022, se destacan:
Crecimiento Económico:
La compañía incorporó 12.000 nuevos usuarios a la red de distribución.
Conectó al gas natural a dos importantes localidades bonaerenses que hasta el momento se abastecían con otros fluidos: General Villegas y América.
Dio cumplimiento al 100% de los índices de calidad del ENARGAS.
Logró migrar al plano digital a casi al 87% de sus usuarios, disminuyendo significativamente el uso de papel: cerca de 100 millones de notificaciones comerciales pudieron ser emitidas en forma electrónica.
Adicionalmente, 60.000 proyectos de nuevas obras fueron cursados a través del Portal Matriculados, sin que fuera necesario el uso de papel.
Desempeño Social:
Camuzzi alcanzó por tercer año consecutivo la certificación Great Place to Work, lo que ratificó el reconocimiento de los colaboradores a la gestión de la compañía.
Se impulsaron importantes proyectos asociados al arraigo, el fomento de la cultura, el Emprendedurismo, la capacitación y el empleo, en distintas localidades del ámbito de operación.
A través del programa “A prender el gas”, se logró capacitar en materia de prevención de accidentes por monóxido de carbono a más de 15.000 chicos en edad escolar.
Se fortaleció la cadena de valor a través de acciones especiales y capacitaciones con foco en los instaladores matriculados, los bomberos voluntarios y los más de 2.400 proveedores con los que la compañía interactúa a diario.
Gestión Ambiental:
Camuzzi disminuyó las emisiones de CO y NOX en un 41% respecto al año anterior.
Gracias al proceso de clasificación de residuos, mediante la iniciativa “Ecoceniceros” se reciclaron caños de polietileno residuales para ser transformados en colectores que fueron donados a distintos municipios para mitigar el impacto ambiental de las colillas de cigarrillo en la vía pública.
Se continuó con el plan de capacitación permanente en materia ambiental a colaboradores de la compañía.
Se efectuaron auditorias en las plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que forman parte de la prestación del servicio, logrando su cumplimiento, además del control de emisiones gaseosas en Plantas Compresoras.
Se efectuaron estudios de impacto ambiental de forma previa en todas aquellas obras sensibles que pudieran generar consecuencias no deseadas en el entorno, a fin de mitigarlas.
Historia
En este cuarto reporte, la empresa repasó los principales logros desde el inicio de su operación, como la conexión de 1.200.000 nuevos hogares, comercios e industrias al gas natural; haber pasado de atender 169 localidades a más de 360 en las siete provincias en las que opera; el incremento en un 172% de su infraestructura y la modernización de la operación, lo que permite que hoy el 100% de los usuarios puedan interactuar con la compañía de manera remota.