Neuquén y Chubut toman crédito para ampliación del Gasoducto Cordillerano
Viernes, 10 de Enero de 2025

El Banco Provincia del Neuquén otorgará un crédito de 10.000 millones de pesos para la primera etapa de la obra para la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra clave que mejorará el suministro de gas natural para unas 12.000 familias, escuelas y hospitales de Neuquén y Chubut.
Se prevé un incremento significativo en la capacidad de transporte del gas, aumentando en 300.000 metros cúbicos diarios, lo que contribuirá a aliviar la actual saturación del sistema y a satisfacer la creciente demanda de gas natural. Con una finalización prevista para septiembre del 2025.
Las obras incluirán una nueva Planta Compresora en Río Senguer y un equipo motocompresor de Back-Up en la Planta Compresora Gobernador Costa, ubicadas en la Provincia del Chubut, eliminando las restricciones actuales en el sistema Cordillerano-Patagónico.
Los costos serán recuperados a través de tarifas aprobadas por Enargas, lo que garantiza un retorno financiero para ambas provincias.