Reconquista, en Santa Fe, ya conectó la red domiciliaria de gas al Gasoducto del NEA

Lunes, 28 de Agosto de 2023

La ciudad de Reconquista, al norte de Santa Fe, ya tendrá gas natural en sus redes y, de a poco, dejará atrás al GLP vaporizado.

Esta reconversión se debe a la inauguración que se dio días pasados de la obra que consistió en el tendido de la red distribución de gas natural, aproximadamente 5.331 metros de cañería, desde la planta reductora de gas de Reconquista hasta la interconexión con la red de gas licuado existente.

La obra demandó una inversión del Gobierno provincial por más de $70.000.000, y que consistió, que incluyó la realización del cruce subterráneo de la ruta provincial Nº 40.

Con la nueva red de gas natural, que es administrada y gestionada por la subdistribuidora Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, fundada en 2004, brindará el servicio a 9.100 nuevos usuarios residenciales, a 45 nuevos usuarios industriales.

Por otro lado, se realizaron ensayos, pruebas de hermeticidad y certificación de tanques de GLP, posibilitando así el abastecimiento complementario entre la red de GLP existente y la nueva red de gas natural.

Desde la SBDs se informó que a partir de septiembre de este año estiman comenzar con el proceso de reconversión de la red domiciliaria, que actualmente funciona con Gas Licuado de Petroleo, para adaptarla al Gas Natural, ya que dependen de la habilitación de la empresa Litoral Gas, a la cual indicó ya presentaron la planificación correspondiente.

 

Primeramente, deberán depurar el GLP para que empiece a circular el GN. Durante este proceso de limpieza e inyección, los clientes estarán prácticamente sin gas por un día, anticipó. A partir de entonces, cada cliente deberá realizar el cambio de picos en sus equipos a gas (cocina, calefón, etc), y presentar la documentación correspondiente de todas aquellas modificaciones que haya hecho o nuevos artefactos que ha colocado y que consuman gas.