Bagsa y Tres Arroyos aumentan capacidad de almacenaje en dos localidades

Miércoles, 7 de Agosto de 2024

Con una inversión de la propia municipalidad de Tres Arroyos, que adquirirá tres tanques de almacenamiento de GLP,  se aumentará la capacidad de provisión para las localidades de Claromecó y Cascallares, con el fin de abastecer 750 viviendas que se podrían sumar al sistema.

La planta distribución de propano vaporizado que están en esas localidades son de propiedad de la municipalidad, pero la operación del servicio está a cargo de la subdistribuidora Buenos Aires Gas (Bagsa), que aceptó la propuesta que formalizó el intendente Pablo Garate, en estas dos localidades costeras del sur de la provincia.

La inversión municipal será para adquirir dos tanques para Claromecó y uno para Cascallares, los cuales duplicarán la actual capacidad de almacenaje. Este incremento, abre la posibilidad de que los hogares se conecten al servicio. Por ejemplo, en Claromecó se beneficiarían a 500 potenciales nuevos usuarios, mientras que en Cascallares podrían ser otras 250 conexiones más.

El municipio informó que en la localidad costera Claromecó, hacía 8 años que no se realizaban modificaciones en la planta de gas, y teniendo en cuenta el crecimiento y las nuevas construcciones que hubo la capacidad ya estaba al límite. Las obras de extensión de gas también están siendo contempladas por el municipio para Orense y San Francisco de Bellocq.