Naturgy, en Tucumán, recibió multa de $104 millones por falta de atención al público

Viernes, 13 de Septiembre de 2024

La Dirección de Comercio Interior (DCI), de Tucumán, a cargo de Manuel Canto, sancionó a Naturgy (ex Gasnor) con una multa de $104 millones de pesos debido a la falta de atención personalizada en su sede de la localidad de Concepción. 

La medida se tomó tras reiteradas denuncias de usuarios que se vieron obligados a recibir atención virtual durante la mayor parte de la semana, quedando solo dos días disponibles para la atención presencial. 

En declaraciones radiales, Manuel Canto explicó que la denuncia en “enfatiza que estas prestadoras de servicios públicos deben garantizar la atención personalizada y en esta instancia hemos podido constatar que esto no se está realizando”, y agregó que “vamos a ser inflexible siempre que se vulnere a la persona mayor y, en este sentido, la DCI está a favor del artículo 27 de la ley 24.240 que en la hermenéutica dice que ellos deben garantizar la atención personalizada”.

La Distribuidora realizó un descargo donde sostuvieron que brindan la atención personalizada de manera virtual a través de los mecanismos electrónicos que ellos tienen y a través de los 0800.

“Nosotros decimos que la tecnología es bien recibida y celebramos que así sea porque hoy sabemos que la tecnología ha venido para quedarse, pero esto no viene para suplir la atención personalizada presencial que es esencial y máxima para nuestros abuelos que se llevan mal con la tecnología, que no tienen el aparato tecnológico para comunicarse, que no tienen correo electrónico y créanme que a veces no tienen ni crédito”.

Habrá que ver cuál es la negociación correspondiente, porque la empresa puede apelar o abonar desde 50% del total de la deuda y continuar con la atención.