El Gobierno prevé aumentar todos los meses 4% la luz y el gas en el 2024
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024
El Gobierno Nacional quiere mantener los aumentos mensuales hasta finales del 2024, con el fin de seguir reduciendo el dinero que gira a los subsidios de la electricidad y el gas por red.
Los cálculos del Gobierno, a través de Daniel Martínez, Coordinador de Energía y Minería del Ministerio de Economía, es que al finalizar el 2024 los usuarios abonen, en promedio, un 65% del costo de la energía que consumen.
Para alcanzar esta situación, el Gobierno estará aumentando los costos de la luz y el gas a un ritmo del 4% mensual, tal como sucede desde agosto.
Para el año que viene, la idea es que los usuarios abonen el 85% del costo del gas y la luz. Hoy los dos segmentos que más subsidios reciben son los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3).
“Los subsidios llegaron a ser 3,5 puntos del PBI, estamos cómodos en 1 punto este año y bajando el que viene”, aseguró González la semana pasada durante su presentación por los 110 años de la petrolera Shell en Argentina.
Con estas quitas de subsidios, quedó en el olvido el proyecto de la Canasta Básica Energética (CBE) del actual secretario de Energía. Eduardo Rodríguez Chirillo.