Coopetel: deja la Región Sur y va a Los Menucos con el gas propano por red
Martes, 23 de Abril de 2024
Durante más de 20 años, la Cooperativa garantizó el servicio de gas por redes de manera ininterrumpida en Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía y Sierra Colorada. La provisión de gas propano en esta región culminó con la transición de las Plantas al Gasoducto. A fines de abril Coopetel estima cerrar las Oficinas de Atención al Público en las localidades y se proyecta iniciar una nueva operatoria en Los Menucos.
“Luego de más de 20 años de servicio marcados por el compromiso y continuidad de Coopetel, finalizamos la operatoria de las cuatro Plantas de la Región Sur. En este periodo brindamos el servicio de gas por redes sin interrupciones, incluso en los meses de invierno más crudos, llegando a recibir hasta 90 camiones de gas licuado de petróleo mensuales para sostener la demanda”, explicó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.
"Trabajar en Coopetel estos años fue una gran tarea, llevamos adelante cuatro plantas que conectaban a cientos de familias al gas por redes con compromiso y responsabilidad. En 20 años de servicio de Coopetel superamos distintos desafíos para garantizar el servicio y no tuvimos accidentes por monóxido de carbono ni problemas generados por el suministro de gas en los domicilios. Fue un gran trabajo, el cierre de esta etapa es muy significativa para todos los trabajadores de las localidades", expresó Omar Mussi, responsable de la operatoria de Coopetel en Línea Sur.
Con la transición al gasoducto ya realizada en las cuatro plantas, Coopetel estima cerrar las oficinas de Ramos Mexia y Sierra Colorada para fines de abril. Ahora, la cooperativa busca continuar con otra operatoria en la región para mantener los puestos de trabajo. En octubre de 2023, Coopetel presentó un proyecto en la Legislatura de Río Negro para continuar con otro servicio en La Línea Sur. El mismo que fue apoyado por todos los bloques legislativos y otorga a la cooperativa el comodato de la Planta de Los Menucos para la provisión de gas fraccionado y a granel.
La transición al Gasoducto implica un cambio significativo en el suministro del servicio para la región. Las cañerías, cuya instalación comenzó en 2019, se extienden a lo largo de 365 kilómetros y conectará a los habitantes al gas natural, dando por finalizado el trabajo de distribución por redes de gas propano (GLP) de la cooperativa.
“Desde Coopetel reafirmamos nuestro compromiso con la provisión de un servicio esencial y con la adaptación a las necesidades cambiantes de la región, aún quedan muchos pobladores sin el servicio de gas por redes y buscaremos llegar con gas fraccionado y gas a granel”, concluyó Contardi.