Metrogas: el 93% de los trámites son virtuales

Martes, 10 de Septiembre de 2024

El 93% de los trámites en Metrogas se realizan de manera virtual. Así lo relevó el quinto Reporte de Sustentabilidad basado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que, que presentó la Distribuidora días pasados, donde se plasma su desempeño con relación a valores y principios que apuntan al compromiso con el desarrollo sostenible.

Al igual que las otras Distribuidoras, el Reporte se realizó bajo los parámetros del “Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), los cuales se ordenen en contribución a la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas, sobre sustentabilidad ambiental y social.

Los principals items que se destacan, son los siguientes:

Invirtió el 30% de su presupuesto anual en la modernización de su infraestructura, mejorando la eficiencia operativa y garantizando la seguridad de sus usuarios.
La gestión de residuos también fue un foco clave, con la entrega de más de 3.000 kilos de materiales reciclables.
Completó el relevamiento de más de 20.000 kilómetros de cañerías, cumpliendo con el 100% de su plan regulatorio.
A partir de una inversión de 15 millones de pesos en tecnología, alcanzó que el 93% de los trámites se realicen de forma virtual, con lo que mejoró los tiempos de inspección, y redujo la huella de carbono en 832 kilos anuales.