Ecogas, el conflicto gremial y los 5.000 medidores

Miércoles, 5 de Junio de 2024

Los trabajadores y tercerizados de la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), que están de asamblea permanente, desde el 28 de mayo y por tiempo indefinido, reclaman una recomposición salarial, y de manera indirecta comenzó a afectar la instalación de los medidores de gas que alcanzan hasta los 5.000 solicitados en toda la provincia de Córdoba.

El conflicto gremial que a los trabajadores de la Distribuidora en Córdoba, Catamarca y La Rioja, se basa en que quieren una mejora según el Índice de Precios al Consumidor, y la empresa ofreció por debajo de este índice.

Esta situación puso en modo lento todo lo que tiene que ver con la cotidianeidad de la empresa. En uno de esos puntos, está la instalación de medidores para que las viviendas accedan al servicio. Desde que comenzó el conflicto, aunque es un problema que viene de larga data, hay 5.000 medidores que faltan instalar en distintas localidades.

Hasta que no se regularice el conflicto, la instalación de los mismos, deberán adecuarse a los tiempos laborales que son acotados en función del estado de “asamblea permanente”.