Usuarios de Redengas pueden leer su propio medidor

Por una resolución de Enargas, la 25/20 los usuarios pueden hacer su propia lectura del medidor de gas natural. En ese marco, la distribuidora de gas natural Redengas, de Entre Ríos, invitó a los usuarios “alcanzados por la Resolución 25/2020 del ENARGAS, que notificará a través del envío de correos electrónicos registrados en nuestro sistema comercial, la posibilidad de enviar bajo declaración jurada (DDJJ) la lectura de su medidor”.

“La posibilidad se brindará desde el momento de envío del correo hasta la fecha que en el mismo se indique, la cual será acorde al grupo de lectura al cual el usuario pertenezca”, agregó la subdistribuidora.

La información a enviar por los usuarios alcanzados será con un formulario con carácter de DDJJ a una oficina virtual puesta a disposición en el sitio oficial de la empresa.

Así el usuario identificará el medidor y el consumo del periodo, el que podrá enviar por correo electrónico o ingresando a la mesa virtual de la página de la empresa. La medida se debe a la imposibilidad de realizar la lectura con personal propio debido al aislamiento por la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

Según se explicó desde la empresa, se trata de un estimativo que, en las próximas lecturas y facturaciones, se normalizará y se salvarán las diferencias, a favor o en contra del usuario, que puedan haber.