Se acercan las audiencias públicas del gas

La semana entrante La Secretaría de Energía convocará a Audiencia Pública a los efectos del tratamiento de los nuevos precios en el PUNTO DE INGRESO AL SISTEMA DE TRANSPORTE (PIST) aplicables a partir del 1 de junio de 2022. La Audiencia Pública se celebrará el 10 de mayo de 2022 a las 10:00 horas a través de la Plataforma Webex.

En este marco, se encuentra por un lado un sector encabezado por el ministro de economía, Martin Guzmán, el cual tiene planes de aumentar el valor de las tarifas del servicio de gas, y por otro lado tenemos el sector encabezado por el secretario de energía Darío Martínez, el cual desea mantener el precio actual de las tarifas.

En ese sentido, habrá que ver hacia donde se inclina la balanza en esta disputa de posiciones, ya que si bien, el ministro de economía no podrá cumplir con sus metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) si sigue invirtiendo en los subsidios de tarifas, otro sector del gobierno presiona para de poder establecer un panorama favorecedor tanto para el bolsillo de los usuarios, así como también para la economía en general.