Presupuesto 2021: se agregó nueva partida para obras de gas por 1.500 millones de dólares

La Cámara de Diputados y de Senadores estarán tratando el Presupuesto 2021 que envió el Poder Ejecutivo, al cual le agregó un artículo que le dará una fuerte inversión al sector del gas, por un valor, en dólares, de 1.500 millones de dólares. El nuevo artículo, que no estaba en el texto original, provee dinero para obras de ampliación y reforzamiento de los sistemas del gas.
Por ejemplo, “la ampliación del sistema de transporte de gas en el AMBA; por un valor de $58.816 millones de pesos, en 2021; La idea es lograr unos 10 millones de metros cúbicos diarios para abastecer la demanda actual y estar cómoda con la futura, entre la zona metropolitana y las principales cuencas patagónicas”.
Por otro lado, habrá fondos para “la puesta en marcha de la etapa III de las obras del Gasoducto del NEA, con una inversión de 40.000 millones, según la partida que se le asignará en el Presupuesto 2021. Y ya está previsto para el 2022, otros 30.000 millones”.
Además, se refuerza con dinero el Programa “Acercar Gas”, con 5000 mil millones de pesos, con el objetivo de financiar el ingreso al sistema de redes a los nuevos usuarios.
También habrá más fondos para el sector de generación y distribución eléctrica.