Plan GasAr: Pampa Energía pone primera en producción

La petrolera Pampa Energía, la compañía de Marcelo Mindlin se prepara para aumentar la producción de la mano del Plan Gas.Ar. Así lo indicó el CEO de la empresa, Gustavo Mariani, en la presentación de resultados del tercer trimestre.
Desde la empresa detallaron lo que significaría para su brazo de Exploración y Producción (E&P). De sumarse al nuevo plan de Nación, la firma estaría cambiando rotundamente su plan para el último tramo del año en el que no proyectaban actividad en el área.
Inicialmente el target de producción de la empresa será volver al nivel que alcanzaron el año pasado que rondó los 7,5 millones de metros cúbicos por día y para eso prometen continuar el desarrollo de su bloque de tight y shale gas más importante de la Cuenca Neuquina: El Mangrullo. Además prevén nuevos pozos en Sierra Chata y “quizás” un salto en las extracciones en Río Neuquén, el bloque que opera YPF.
“Lo que significa para Pampa es básicamente volver a los niveles de producción del año pasado. El plan también contemplará un incentivo para el gas de invierno que estamos evaluando, pero no sabemos si lo aprovecharemos”, precisó Mariani.
Según explicaron en la presentación, en términos de CapEx, esta decisión implicaría pasar de los 30 ó 35 millones de dólares que se destinaban para específicamente para mantenimiento a unos 100 millones de dólares.