Plan Gas 5: cómo es proyecto para llenar el Gasoducto NK

El Gobierno nacional que presenta el Plan Gas 4 extendido y el Plan Gas 5, que servirá de marco regulatorio para abastecer la red de gasoductos en construcción y alcanzará al Gasoducto Néstor Kirchner. La medida ya había sido analizada con las empresas que operan actualmente en Vaca Muerta.

De qué se trata el Plan Gas 5

En diciembre de 2020, el Gobierno puso en marcha el Plan Gas.Ar, iniciativa que tiene como objetivo producir 70.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en cuatro años; generando un doble beneficio, el ahorro fiscal y el ahorro en divisas.

Con el inicio de construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner -que unirá Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló-, el Gobierno busca garantizar a través del Plan Gas 5 que el gas que requerirá esa obra esté disponible al momento de habilitarse el ducto a partir de junio de 2023.

Un proyecto de ley para el sector hidrocarburífero

En estados Unidos, Massa también lanzó la convocatoria a las empresas a participar en el tratamiento de la ley para garantizar «la construcción de políticas de Estado que les permita planificar a largo plazo».

«Estamos hablando de un sector en términos de representar el horizonte de producto, puede representar una duplicación de producto en 7 años, similar a los que presenta el sector agrobusiness hoy en el Producto Bruto de la Argentina», dijo.

En este marco habló de «certidumbre y planificación en el largo plazo» para que se pueda definir un programa de inversiones que logre triplicar la capacidad de exportación actual.

Y se refirió a los incentivos que obtendrían las empresas sobre la participación incremental que logren tanto en la producción como en las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *