Naturgy repotencia las dos plantas reguladoras de presión en San Antonio de Areco

Naturgy puso en servicio dos nuevas plantas reguladoras de alimentación a la localidad cabecera de Municipio en reemplazo de las existentes: “Planta reguladora San Antonio de Areco 1 (SAA1)”, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 41, en un predio propio de la distribuidora, y “Planta reguladora San Antonio de Areco 2 (SAA2)” ubicada en plazoleta Eva Perón en espacio público cedido por el municipio. Asimismo, anunció también la construcción de una nueva obra de infraestructura que en conjunto permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de Alta Presión de la localidad, además de consolidar el actual servicio a los clientes existentes. Entre las 3 obras Naturgy invertirá aproximadamente 700 mil dólares.

La puesta en funcionamiento de las nuevas plantas reguladoras, ambas con nuevo caudal de diseño y adicionalmente el nuevo ramal de vinculación de Alta Presión, paralelo al existente, que se está construyendo posibilitarán aumentar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área de influencia.

La infraestructura de Alta Presión de gas natural de Naturgy, en la localidad de San Antonio de Areco, abarca 9.272 metros y permiten abastecer de gas natural a casi 6.500 usuarios, de los cuales el 95% son residenciales. El 51% de los clientes residenciales de Areco se encuentra adheridos al servicio de factura por mail.

De la puesta en servicio de la reguladora participaron el Intendente de San Antonio de Areco, el Ing. Agr. Francisco Ratto, quien estuvo acompañado por el Director del Gestor de Sistema de Distribución, Ing. Martin Yañez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *