Naturgy fue reconocida en los premios APSAL 2021

La distribuidora de gas Naturgy fue reconocida en los Premios APSAL 2021, distinción que anualmente entrega la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos. Los premios correspondieron a las categorías Sustentabilidad, por el programa de «Cuidemos Nuestros Recursos», en Inclusión Social por el programa «Energía del Sabor» y en Acciones Solidarias por el programa «Día Solidario».

Los Premios APSAL reconocen a la excelencia en productos y servicios a lo largo de la cadena agroalimentaria. Así, distinguen a las iniciativas orientadas a la solidaridad, la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Las iniciativas destacadas, fueron: «Cuidemos Nuestros Recursos», que  tiene como finalidad, a través de juegos lúdicos y didácticos, concientizar sobre el uso eficiente de los recursos naturales. El programa cuenta con distintos abordajes, ya sea enfocado en jóvenes, docentes o población en general. «Energía del Sabor», en tanto, tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando capacitaciones en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

«Día Solidario», en tanto, es la iniciativa a nivel global de los empleados de Naturgy Energy Group, se encuentra desarrollando en nuestro país diversos programas de responsabilidad social con foco en la educación y en la inclusión.