Naturgy escucha ofertas y se retiraría de Argentina

“Hay ofertas locales por grandes compañías de servicios públicos como Naturgy y Telefónica, y otras menos conocidas como Baker & Hughes, inserta en el corazón de Vaca Muerta”, lanzó el periodista Alejandro Bercovich, días pasado desde su columna de análisis económico.

Lo que se puede decir entonces es que Naturgy, la distribuidora de gas por red en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), si bien no tiene cartel de venta si está abierta a recibir ofertas.

Desde las oficinas del porteño barrio de Barracas, voceros de la compañía española señalaron que “si vamos a analizar las ofertas que lleguen”.

Naturgy de a poco comenzó a dejar atrás los mercados latinoamericanos. Primero fue la distribución de gas en Perú. Recientemente hizo lo mismo pero en Chile, desprendiéndose de sus acciones en una compañía eléctrica de distribución. En su plan 2018-2020, Naturgy ya planificó el desprendimiento de activos en el continente.

Los movimientos que se dan en América Latina, se entiende cuando se ve el desenvolvimiento de Naturgy en los últimos años al girar su corazón de negocios a otros rubros de la energía. Ya no se concentra tanto en la distribución de gas, sino que viró a la generación eléctrica y su distribución, la producción de hidrogeno y otros rubros más.

En la Argentina, Naturgy es la segunda distribuidora con 1.600.000 usuarios residenciales; 52.500 comercios, 1.265 industrias, 400 estaciones de gnc y tres subdistribuidoras de gas por red.