Naturgy apuesta fuerte a la red de marca propia de estaciones de carga de GNC

Naturgy se mete de lleno con su marca en el negocio de las estaciones de servicio de GNC, con la incorporación de cinco nuevas estaciones a su red, totalizando hasta el momento once establecimientos, todos ubicados en su área de concesión.

Las estaciones se encuentran situadas en Mercedes, Tres de Febrero, La Matanza y Merlo que se suman a las estaciones de GNC de bandera Naturgy ya existentes, emplazadas en Los Cardales, Gral. Rodríguez, José Ingenieros, Morón, Villa Lynch y Jauregui. En total, la red de estaciones de carga GNC de Naturgy totaliza un volumen de venta mensual de 1.300.000 m3, señaló la distribuidora en un comunicado de prensa, y agregó que «nuestro plan de expansión pretende incorporar unas 30 nuevas estaciones marca Naturgy en los próximos 3 años. 

Cabe explicar que «el uso de la marca implica un trabajo, por parte de la empresa, sobre la imagen visual de las estaciones de GNC, sobre la cartelería, la iluminación de las mismas, la indumentaria del personal, que corre por cuenta de la distribuidora en beneficio de los estacioneros».  En este sentido, se aclaró que «no son estaciones propias, sino estaciones de terceros que adoptan la marca».

«Comercialmente, queremos en el mediano y largo plazo convertir a nuestra marca Naturgy en una de las principales redes de estaciones de GNC de nuestra zona de concesión. Nuestra marca de estaciones de GNC ya se encuentra presente en otros países España, Colombia, México y Brasil», informó la empresa Naturgy

«La ampliación de nuestra red de estaciones de carga de GNC refuerza nuestro compromiso de brindar soluciones energéticas a través de un combustible económico y ambientalmente limpio, siendo la alternativa sustentable para los combustibles líquidos», afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en Argentina.

En la zona de concesión de Naturgy, en el norte del  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), abastece de gas natural a 397 estaciones de GNC.  Con los planes de expansión casi el diez por ciento tendrá la marca Naturgy.

Es importante destacar que el GNC genera un menor impacto en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono en un 95%, las de dióxido de carbono en un 25%, y las de óxidos de nitrógeno en un 30%. A su vez, el menor precio del valor del GNC con relación a los demás combustibles permite un ahorro del orden del 50%.

Desde el año 1992 el grupo Naturgy a través de su Distribuidora, Naturgy Ban, y su Comercializadora, Natural Energy, asumen el compromiso y responsabilidad de abastecer en su área de concesión a todos los segmentos consumidores de gas natural, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales, 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.