Naturgy: a nivel internacional, el Grupo dio pérdidas por u$s 416 millones

El grupo energético español Naturgy sufrió en 2020 una pérdida neta de 347 millones de euros, algo así como unos 416 millones de dólares. El motivo fue el desplome del valor de ciertos activos, en razón de la baja en la demanda de energía por la pandemia del covid-19.

El ejercicio 2020 fue uno de los «más complicados debido al fuerte impacto derivado del covid-19 que ha provocado principalmente una caída generalizada de la demanda en todas las geografías y una depreciación relevante en países clave de América Latina», explicó Naturgy en un comunicado de prensa.

En el último trimestre del año pasado, la empresa decidió revisar a la baja el valor de ciertos activos, lo que implicó un impacto negativo en sus cuentas de casi 1.400 millones de euros (1.678 millones de dólares).

Esta depreciación implicó principalmente a centrales de ciclo combinado de gas en España y Argentina. Por otro lado, la empresa vendió en noviembre pasado su red de distribución eléctrica en Chile a una compañía pública china por 2.570 millones de euros (3.040 millones de dólares), siguiendo su apuesta por las renovables.

Naturgy, ex Gas Natural Fenosa, tiene también una fuerte presencia en México, Brasil, Argentina y Perú.