Litoral Gas llegó con el gas a Ceres

El servicio de gas natural por red ya está habilitado en la localidad santafesina de Ceres, informó la distribuidora Litoral Gas. Según se pudo saber, la ciudadanía ya comenzó a acercarse a las oficinas de la Distribuidora, con su gasista matriculado, para realizar los trámites correspondientes a la conexión domiciliaria.
La habilitación involucró 34.920 metros de red de media presión, la cual durante los días previos a la conexión se pudo percibir el característico olor del producto que se utiliza para odorizar la red. De esta forma, la red permitirá que 2.520 viviendas residenciales y 75 industrias estén en condiciones de conectarse al servicio.
Cabe recordar que los ductos de aproximación a la ciudad se concretó a principio de año, a partir que la empresa pública IEASA (ex Enarsa) acordó con la Distribuidora hacerse cargo de la financiación de las obras necesarias para incorporar tanto a Ceres como Laguna Paiva, Llambí Campbell y San Justo. Ese aporte agilizó y facilitó la llegada del gas natural.
El aporte consistió en financiar la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la Distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral.