Las distribuidoras presentaron las tarifas que pretenden y que se debatirán en la audiencia próxima

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que desde el martes se encuentran disponibles en www.enargas.gov.ar las presentaciones de las Licencias de Transporte y Distribución de gas por redes y Redengas S.A. correspondientes al Régimen Tarifario de Transición Decreto Nro. 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo.

De esta manera se dio cumplimiento a la Resolución Nro. 47/2020 donde se estipula que las Licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, debían a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante esta Autoridad Regulatoria, los cuadros tarifarios de transición por ellos propuestos, así como la información de sustento de los mismos que permita poner a conocimiento de la ciudadanía, usuarios y usuarias, el contenido propuesto para el Régimen Transitorio objeto de la presente Audiencia, considerando para ello expresamente los parámetros y disposiciones que surgen del Decreto Nro. 1020/20 y de la resolución de convocatoria.

Se recuerda que la inscripción para participar de la Audiencia Pública comenzó este 1 de marzo y los interesados y las interesadas en participar en carácter de oradores deberán ingresar a la página oficial del organismo en el registro habilitado a tal efecto. Asimismo, este Registro estará habilitado hasta las 23:59 horas del 11 de marzo del 2021.

Además, en la página web de ENARGAS se encuentra material de consulta; como Audiencia Pública, guía de conceptos y explicaciones, guía temática sobre el régimen tarifario de transición Decreto Nro. 1020/20, guía temática sobre las Resoluciones Audiencia Pública Nro. 101 a Resolución 271/20, Consideraciones sobre los Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas. También normativa vigente y normas complementarias sobre el objeto de la Audiencia.