La Subdistribución de duelo: falleció José Luis Parrino

Días pasados, víctima del COVID 19, falleció el ingeniero José Luis Parrino, un pionero y promotor de la subdistribución de gas por red en la Argentina. 
Desde su Santa Fe natal, y como integrante de la Cooperativa de Pérez, fue un impulsor de que las cooperativas empezaran a brindar este servicio, como lo habían hecho en décadas anteriores con la telefonía, la electricidad o el agua. 

Desde fines de los ochenta y durante la década del ’90, impulsó el ingreso de varias cooperativas al servicio, junto a Rodolfo Agnese y Gerardo Andreoli, entre otros. También contó con el apoyo de la Federación de Subdistriuidores de Gas (Fesubgas).
Su apoyo al sector  fue tanto en su provincia, como en las vecinas de Buenos Aires o Córdoba, porque como él decía «las cooperativas nacieron y dieron servicio porque el Estado no pudo o no quiso, o porque el privado tampoco tuvo intenciones de estar».
En los últimos años, y fruto de su experiencia en el rubro, ocupó cargos relacionados a la energía en la Gobernación de Santa Fe, bajo las administraciones socialistas. Su última función fue la de  subsecretario de Gas y Energías Convencionales.