La SBDs EMUGAS potenciará la provisión de gas en Córdoba

La SBDs Emugas, junto a la Municipalidad de San Francisco, Córdoba, avanza con la obra para la potenciación de la red de gas en el sector norte de la ciudad  y posibilitará la conexión a la red de los loteos en distintos y nuevos barrios. 

“En su etapa final, se encuentra en ejecución una obra que permitirá la provisión de gas natural e interconexión de la Planta de Regulación de Presión a la red de distribución de gas en el sector norte de la ciudad, diagramada en dos partes: Por un lado se trata de la interconexión de la Planta Reguladora de Gas de ECOGAS a la red existente, la cual posibilitará contar con un doble suministro al sistema de 4 bar, con un total de 1050 metros de extensión, y por otro, el refuerzo al sistema de 4 bar por calle Güemes entre Av. de la Universidad y Primeros Colonizadores, el cual incluye 2650 metros de cañería”, informó la empresa. 

En ese marco, el presidente de Emugas, Oscar Enrico, manifestó: “Esta es una obra altamente interesante desde el punto de vista técnico, además del servicio en sí, ya que supone una ampliación importante de la capacidad de abastecimiento del gas natural a todo el sector norte de la ciudad. Esto está en desarrollo, gracias a una decisión política de nuestro intendente Ignacio, con el propósito de que la ciudad de San Francisco pueda tener aprovisionamiento de gas natural domiciliario en su totalidad. En ese camino a lograrlo no solamente se ha hecho curso al tendido de redes para el abastecimiento domiciliario, comercial e industrial, sino también se han preocupado por todo lo que significa el aprovisionamiento de la redes troncales, que es lo que hace posible contar con capacidad para abastecer el sistema con el gas que se necesita para hacer frente a la demanda”. 

Cabe destacar que con esta obra, la ciudad se incorpora a la red troncal de los gasoductos troncales que diseñó el gobierno de Córdoba, lo que permitirá junto al abastecimiento desde el Sector Este, a través de Litoral Gas, en diagramar, en un futuro no muy lejano, una ciudad que cuente en su totalidad con aprovisionamiento de gas natural domiciliario.

En cuanto a la potencialidad de este tendido, se estima que aproximadamente unos 3900 lotes, en referencia a aquellos que actualmente se encuentran edificados o no, serán los beneficiados con esta importante obra para la provisión del servicio de gas natural.