La Cooperativa de Chubut financiará red de gas a un centenar de familias

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson llevará el gas a distintas zonas de la ciudad y la instalación domiciliaria estará a cargo de la Asociación de Gasistas, generando más trabajo en el sector. Además, la Cooperativa otorgará en comodato una de sus instalaciones para que AGASMAR tenga su sede.

“En el mes aniversario de la ciudad, estamos contentos de poder brindar convenios que ayuden a nuestros vecinos, en este caso la implementación del servicio de gas. Se reconoce el trabajo responsable que hizo la Escuela de Formación Profesional N°650 generando electricistas, gasistas, instaladores sanitarios. Egresados de la institución decidieron formar AGASMAR, dándole un papel protagónico a esta organización en la ciudad. Ahora las dos organizaciones se unieron para diversificar la llegada de servicios en Rawson e impulsar la formación en oficios”, expresó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths.

En tanto que Alberto Domínguez, presidente de la Asociación de Gasistas, Sanitaristas Matriculados y afines Rawson (AGASMAR), mostró su satisfacción por el trabajo en conjunto que realizará con la Cooperativa, lo que generará mayores fuentes de trabajo.

“Nos hemos unido con la Cooperativa porque la institución comenzará a realizar las troncales de gas y nosotros haremos las domiciliarias. La Cooperativa financiará la obra y la conexión a los vecinos, y luego nos pagará a los matriculados actuantes”, indicó.

AGASMAR tiene más de medio centenar de gasistas afiliados. En esta primera instancia, la Cooperativa llevará el gas a 80 familias.

Destacó Domínguez que la iniciativa es muy beneficiosa tanto para los vecinos que van a recibir el gas como para los gasistas que tendrán trabajo. “Los vecinos se beneficiarán porque tendrán la obra con mejores costos y nosotros tendremos una fuente laboral. Este convenio es fantástico para el sector porque nos asegura trabajo”, recalcó.

El titular de la asociación remarcó que la cuarentena complicó su labor. “Hubo muchos colegas sin poder trabajar. Hay gasistas mayores que no pueden ingresar a las viviendas por temas de bioseguridad. Vamos a ver la forma de organizarnos para que absolutamente todos los colegas puedan trabajar”, indicó.

Comodato

Por otro lado, este jueves a las 10 horas en la sede de la Cooperativa, ambas instituciones firmarán un convenio para que la prestataria de servicios públicos le otorgue a AGASMAR un salón en el edificio de la Cooperativa para que pueda funcionar y brindar capacitaciones.

Afirmó Griffiths que “el comodato es en el edificio que se encuentra a escasos metros de la Cooperativa. Son dependencias suficientes para que AGASMAR realice su sede administrativa y pueda efectuar capacitaciones y workshops”.

Domínguez agregó que “estamos realmente felices porque la Cooperativa gentilmente nos pone a disposición las oficinas del edificio que les pertenecen. Nosotros las restauraremos y podremos funcionar como Asociación. Esto es un logro porque tendremos un lugar para reunirnos y dar capacitaciones porque AGASMAR se formó brindando capacitaciones a los matriculados, a los sanitaristas y gasistas. No solo daremos capacitaciones de servicios sino que el espectro será más amplio. Estaremos funcionando en ese lugar para brindarles soluciones a los vecinos en conjunto con la Cooperativa”, concluyó.