El Enargas, autoridades y distribuidoras regularizan el gas en las escuelas

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, acordaron solucionar la problemática de la regularización en las instalaciones internas de las escuelas conectadas al servicio de gas por redes.

“En razón de ello, se resolvió que participe la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, del Ministerio, y articule la cooperación del Enargas junto a distintas dependencias provinciales con ámbito de competencia en infraestructura escolar”, precisó el Ente en un comunicado.

De esta manera, gerentes del organismo regulador mantuvieron un encuentro de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Enargas se expuso que, en base al trabajo conjunto de las gerencias de Protección del Usuario, de Distribución y de Regional Delegaciones del Ente, se impulsó un relevamiento llevado a cabo por las distribuidoras sobre las escuelas para evaluar el estado en el que se encuentran las instalaciones de gas por redes de las diferentes instituciones educativas.

Como resultado de los trabajos realizados por las licenciatarias, surgió un listado de escuelas que necesitan adecuar o mejorar sus instalaciones internas de gas.

“Este informe se pondrá a disposición de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia para coordinar las obras necesarias, evaluar las prioridades y establecer los plazos correspondientes para ejecutarlas”, indicó el Enargas, que además enviará a las autoridades el cronograma de las próximas inspecciones programadas por las licenciatarias.

Por su parte, desde la Subsecretaría provincial informaron que se suscribieron al Programa Especial para Emergencia Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para lograr el financiamiento tanto para obras de mejoramiento como instalaciones nuevas.

En ese sentido, el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, se comprometió a remitir al Enargas un relevamiento propio sobre las escuelas que actualmente no cuentan con el servicio de gas por redes, para que el organismo pueda estudiar la factibilidad de llegar con el suministro de gas desde las redes próximas a los establecimientos educativos.