Ecogas habilitó la ampliación de planta reguladora en Mendoza

Los funcionarios de Ecogas Cuyana y autoridades provinciales, municipales, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Planta Reguladora “La Libertad”,que permitirá “asegurar el abastecimiento de gas natural a los actuales y futuros usuarios del servicio”.

Durante el recorrido por las instalaciones de la nueva planta subterránea, autoridades de la empresa destacaron la importancia de la obra ejecutada, ya que “permite regular la presión del gas natural para los sistemas de distribución de baja y media presión, lo que permitirá asegurar la calidad del servicio de los usuarios existentes, sino también posibilitar nuevas conexiones de emprendimientos o desarrollos de una mayor envergadura” según comentó Adrián Sejanovich, Lider de Ingeniería,quien junto a Federico Stopar, Gerente de Mantenimiento y Operaciones de Ecogas, fueron los anfitriones de la recorrida.

La planta reguladora ubicada en la plaza Mathus Hoyos, es una de las plantas reguladoras más importantes de la ciudad de Mendoza. En la misma se realizó:

  • Ampliación de la capacidad de la planta a 10.000 m3/hora: 7.500 m3 corresponden para el sistema de media presión, y los restantes 2.500 m3 al sistema de baja presión.
  • Construcción de nuevos ramales de entrada y salida a la planta y adecuación de cámaras de válvulas existentes.
  • Instalación y montaje de nuevos skids de filtrado, medición y regulación conforme todas las normativas técnicas y de seguridad vigentes.
  • Construcción de nuevo recinto civil semisubterraneo con techo metálico desmontable.
  • Sistema de iluminación led APE (antiexplosivo), nuevo sistema de protección catódica y anticorrosiva, sistema de protección descarga atmosférica (pararrayos), sistema de izaje con puente grúa.
  • Instalación de nuevo sistema de telemedición SCADA.