Distrigas avanza con extensión de redes en Gobernador Gregores

Distrigas S.A., se encuentra realizando el último tramo de la obra que comprende la extensión más de 7 mil metros de red de gas en la zona de chacras “Isla Fea” de Gobernador Gregores. 

En ese sector,  hay más de 30 familias radicadas que se dedican a la producción agropecuaria y se calefaccionan a leña y con gas envasado.

La obra se volvió a retomar luego de que el año pasado se había pausado por las adversas condiciones climáticas propias del invierno, y por protocolos y disposiciones locales contra el COVID-19. Hace una semana, el director ejecutivo de la empresa, Martín Sotomayor, coordinó un equipo de trabajo formado por trabajadorxs de las sucursales de Pico Truncado y Río Gallegos para darle continuidad a la misma y culminar la última etapa con pruebas de hermeticidad final.

En este sentido, se destaca el gran trabajo y esfuerzo que realizaron, ya que la zona de trabajo se tornó complicada por las redes de agua que abastecen las chacras, en donde se tuvo que electrofusionar en zona de napas de agua y realizar constantes desagotes para bajar la cañería en zanjas que se iban llenando a los pocos minutos de realizarse.

Cabe recordar que Distrigas realiza la obra el apoyo de la intendencia de Gobernador Gregores, que aporta su equipo de trabajo del área de taller y corralón del municipio para el servicio mecánico, la provisión de maquinaria, cañería y áridos.