Córdoba: más industrias se suman a la red gas

La provincia de Córdoba, a través del programa provincial Conectar Gas Industria, logró que 70 empresas, que emplean a más 2.300 trabajadores, a la red de gas natural, logrando bajar sus costos productivos.

De acuerdo a la información que dispusieron los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Servicios Públicos, de Córdoba, las empresas destinaron inversiones por $700 millones. , Esa inversiones generó un ahorro anual de $530 millones. Entre otras, ya lograron conectarse al gas natural desde 2019, firmas como Arcor, AGD, Golden Peanut, Fundición Ariente, Biofarma, Olega, Promaiz, Indacor, Noal y Porta Hnos.

Habría otras 100 empresas con los trámites y trabajos de conexión en distintas etapas. Los datos sobre el ahorro son la información destacada que están mirando las empresas para encarar la inversión de reconversión. Estas empresas se encuentran en un universo de más de 1.140 industrias y comercios con necesidad de conectarse a la red de gas natural.

El Conectar Gas Industria se sustenta en el financiamiento de la línea subsidiada de Bancor (Banco de Córdoba), que es del 22% con 12 meses de gracia para el pago de capital y luego 36 cuotas.

Cabe recordar que estas conexiones se sustentan en la amplia inversión que aplicó el Gobierno Provincial a la creación de una red de gasoductos troncales y regionales, que llegaron a los 92 parques industriales que tiene Córdoba.