Córdoba financia la conexión del gas a las empresas

La provincia de Córdoba apura el ingreso de las empresas a la red de gas natural, a partir del financiamiento que se encuadra dentro del programa “Dale Gas Industria”, una línea de créditos a tasa subsidiada, a través del Banco de Córdoba (Bancor).

Según la gobernación hay 1.153 empresas en condiciones de acceder al financiamiento, mientras que unas 450 “ya tienen los estudios técnicos”.

El programa “Dale Gas Industria” tiene un fondo de 300 millones de pesos que se utilizará para el financiamiento. Y se ofrecen préstamos de hasta 10 millones de pesos –o su equivalente en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), con los que se podrá cubrir hasta el 100 por ciento de la inversión.

El Programa establece operatorias con una con tasa nominal anual (TNA) subsidiada del 33%; que podría incluir una bonificación “extra” del 7%, lo que se traduce en una TNA del 26 por ciento; y una restante, que opera en UVA con TNA del cero por ciento.

El Programa acompaña el Cluster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, una red de proveedores locales, integradas por las empresas constructoras de estas obras gasíferas, las cuales muchas ya están homologadas por Ecogas.