Comenzó las obras de ampliación del Gasoducto de la Costa

Con una inversión de $544.500.000 ya comenzó la ampliación y finalización de la obra del Gasoducto de la Costa, que beneficiará a 29 municipios y la posibilidad de que 84 mil habitantes ya tengan gas en sus redes.

La obra, que está bajo la órbita de la Secretaria de Energía de la Nación, a cargo de Darío Martínez, consiste en la la construcción de 18 kilómetros de Loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas; una planta compresora de 2400 HP en Las Armas; y 15 kilómetros de gasoducto de 16 pulgadas entre las dos plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata: “La invernada” y “El Tejado”.

Actualmente la capacidad del gasoducto está saturada por el crecimiento de la población y la mayor actividad económica. Por eso continúan en espera una importante cantidad de unidades habitacionales e industriales, entre los principales municipios del sudeste bonaerense, como ser Mar del Plata, Tandil, Partido de La Costa, Miramar, Villa Gesell, Mar Chiquita, entre otros.

La obra del Gasoducto de la Costa ampliará la capacidad de transporte en un 30%, pasando de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos por día.