Camuzzi inicia la construcción del gasoducto que conectará Trenque Lauquen con América

Camuzzi dio inicio a la obra más emblemática para la ciudad de América: la construcción del gasoducto que le permitirá a la ciudad conectarse al sistema troncal de distribución de gas natural.

Esta obra tan esperada contempla la ejecución de 72 kilómetros de gasoducto de 6 pulgadas de diámetro, entre Trenque Lauquen y América, y la instalación de 2 Estaciones Reguladoras de Presión (ERPs), que permitirán disminuir la presión de transporte del fluido hasta los niveles operativos de rigor, para su posterior distribución a través de la red existente. Estas estaciones reguladoras estarán además vinculadas por un ramal de 6 pulgadas de diámetro, de casi 5 kilómetros de extensión.

El abastecimiento de América con gas natural será posible gracias a una inversión de 2.700 millones de pesos. La obra está cargo de la empresa Bahisa y se prevé su habilitación en forma previa al invierno 2023.

Es importante recordar que actualmente América, al igual que Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastece a través de camiones de transporte de GNC, que cargan gas natural en una planta que Camuzzi posee en la ciudad de Pehuajó, para su posterior traslado y descarga en cada una de las mencionadas ciudades.

Esta dinámica, técnicamente denominada “Gasoducto Virtual”, fue oportunamente una solución para el abastecimiento energético de la zona, dada la ubicación de dichas ciudades y los consumos de gas que se registraban por aquel entonces. Sin embargo, tras el crecimiento del consumo evidenciado en los últimos años, el sistema llegó al límite de su capacidad, imposibilitando la incorporación de nuevos usuarios al servicio.

La habilitación de esta obra permitirá que América pueda incorporar nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes, pero también Carlos Tejedor, Gonzalez Moreno; Berutti, Urdampilleta y Tres Algarrobos, dado que el cese en el uso de camiones de transporte de GNC para esta ciudad, le agregará capacidad logística y operativa al resto.

Esta importante y anhelada obra se enmarca dentro de un plan de incremento de la seguridad operativa en la región que Camuzzi ha trazado oportunamente y que se inició con la incorporación de General Villegas al sistema, tras la habilitación de otra importante obra algunos meses atrás.

Con la vinculación de América al gas natural, Camuzzi refuerza su compromiso por acompañar el desarrollo de las economías regionales, posibilitando en este caso que la ciudad pueda iniciar un nuevo sendero de crecimiento que sin dudas traerá aparejado el acceso al gas natural.

Fuente: DiarioActualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *