BAGSA recibió aportes por $95 millones para finalizar obras en cuatro localidades

La subdistribuidora BAGSA recibió aportes del tesoro provincial, por un total de 95 millones de pesos, para finalizar obras de redes de gas en  las localidades de Máximo Paz (partido de Cañuelas), Fontezuela (partido de Pergamino), Claraz (partido de Necochea) y Laguna Alsina (partido de Guaminí).

Mediante la “Resolución N° 441/2020 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se efectuó la correspondiente adecuación presupuestaria que permite al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos practicar la transferencia de los fondos”.

Los fondos contemplan tendido de redes de gas como así también culminación de obras que se frenaron durante la gestión anterior, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, como fue el caso de las expansión en la ciudad de Máximo Paz. Los dineros serán destinados en estas localidades, y donde son abastecidas tanto por gas natural como con GLP vaporizado.

Con estos fondos, la SBDs provincial retoma la iniciativa en materia de inversión en las obras no concluidas. En paralelo, ya empezó a regularizar la deuda de las boletas de gas que tienen, principalmente, con Camuzzi Gas Pampeana, y que ascendía, al asumir la nueva administración gubernamental, los 100 millones de pesos, aproximadamente.