BAGSA inauguró la obra de red en Pergamino

Con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dejó inaugurada la obra de gas natural en la localidad de Fontezuela, municipio de Pergamino, el suministro a 160 familias de la localidad, es decir a más de 700 habitantes. 

La obra, que estuvo bajo la subdistribuidora (SBDs) de la provincia, BAGSA, consistió en generar una red de distribución en esa localidad, dos estaciones reguladoras de presión y un refuerzo de gasoducto de 10” (1,2 kilómetros). 

La obra comenzó, a pedido de los vecinos, en septiembre de 2018. Un año después, bajo la gobernación de María Eugenia Vidal, se paralizó por falta de fondos. “En noviembre de 2020, el Gobernador aprobó la transferencia de fondos a BAGSA para su finalización, pero la empresa contratista adjudicada (CONINSA) decidió no continuar con la ejecución. Finalmente, la obra se reactivó en febrero de 2022 y finalizó en julio”, informó la gobernación.

La nueva obra de BAGSA marca, de esta forma, el resurgimiento de una (SBDs) que arrancó el 2020 con un endeudamiento de $300 millones de pesos, principalmente por la falta de pago en la compra de gas a la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

Nacida en el 2007, BAGSA es de carácter pública provincial y es subdistribuidora de gas natural y GLP que abastece a cerca de 60 localidades pequeñas o aisladas y que no son alcanzadas por las grandes distribuidoras. Cuenta con más de 37.000 usuarios y usuarias residenciales, comerciales e industriales ayudando a mejorar su calidad de vida y promoviendo un uso responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *